IBIS

Has vuelto a deshacer el camino que nos separa -o nos une?-. Te miro y sigo viendo a esa loca risueña, inconstante e inocente. Pero ya no eres ésa. Sólo es como yo te veo. Porque te miro, y tu sincera sonrisa me evoca el recuerdo de una adolescencia lejana de luces y sombras.

Después de aquellos días, yo seguí el camino recto. Hice lo que se suponía que debía hacer. Tu lo retorciste. Hiciste lo que querías hacer. Espirales y bucles hasta parar en el templo que hoy es tu hogar. Cortaste entonces la cuerda que te ataba a la vida y ahora estás por encima de ella. Llena de luz, de paz.

Quiero creer que eres feliz. Ojalá que, como el ave que te prestó su nombre, vueles siempre libre.

2 comentarios to “IBIS”

  1. Cariño me he sentido identificada con lo que has escrito, quizá sin sentido…pero quiero que sepas, que aunque pasen años(ojalá que no), siempre que nos volvamos a ver, seremos distintas. “No te puedes bañar dos veces en el mismo río, porque ni tú eres el mismo, ni el río tampoco”. Y aquí está para mí el encanto de que para nosotras sí que seguimos siendo las de hace más de 15 años, y sin embargo, ambas sabemos que hemos cambiado, hemos crecido, hemos reído y llorado, pero siempre hemos tenido un hueco para acordarnos de la otra sin más, y volvermos a ver, y por encima del tiempo sigue habiendo química, sigue habiendo la certeza de una amistad.Besito

  2. Qué bueno encontrarte por aquí. Has tardado poco en visitarme y me alegro. Gracias por tus palabras y tus sonrisas. Besos


Responder

