EFÍMEROS

Qué poco dura una vida! O qué corta se nos hace! Efímeros. Es lo que somos. Y sólo la ausencia abre paso a la conciencia de la soledad. Porque aunque el mundo no pare, qué solos estamos cuando se van!

Ellas se han ido. José María dice que Dios lo quiso así. Son sus normas y hay un por qué. Pero que no entendemos algunos. Pocas almas con una fe tan grande he conocido.

Se han ido. Y, aunque manteníamos sólo una relación siempre atrasada, vivía con la entrañable sensación de su presencia. Para mí, la una, tan fácil, matriarca dócil de una tribu que se le hacía tan grande que no conocía más mundo. Se le fue la edad cuidando, criando y prohijando. La otra, tan débil, que ganó la vida a base del padecimiento y, para mí, hasta hoy, tan valiente. Vuestra partida sólo ha dejado lamentos. El dolor que se suma al dolor.

Lo que dejáis no es poco. Medio mundo conocido que mantendrá vivo vuestro recuerdo. Que vuestras historias se cuenten por siempre y que el Dios de todos reparta valor para aquellos que aún extrañan vuestras voces.

Anuncios

3 comentarios to “EFÍMEROS”

  1. me ha encantado tu blog, no se como e podido entrar, ha sido casualidad, es muy bonito.
    dices muchas verdades me encanta la de y te fuiste, me siento igual q describes.

    saludos

  2. Gracias por tu amable comentario, Jenifer. La casualidad te ha traído hasta aquí. Pero las cosas siempre ocurren por algo. Espero seguir contando con tu lectura.
    Un saludo.

  3. Que ese Dios de todos las tenga consigo. La valentía de vivir, la valentía de dar vida, y la de quitarla, y la de quitársela, todas ocurren como un murmullo suave de fondo de la inmensidad de este universo. Quiero pensar que el negro del cielo estrellado está relleno de amor y que es ese vacío el que nos acoge al final de este camino, libres de culpas y reconocimientos.
    Enhorabuena Maka por tu blog. Besos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: